Foro La Educación Ambiental en la República Dominicana

Foro La Educación Ambiental en la República Dominicana

El Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (Instituto del Ambiente), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron este sábado 18 de mayo 2019 el primer Foro de Educación Ambiental. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Instituto en Jarabacoa, a las 9:30 a.m.

Durante el evento se realizaron varios paneles en donde expertos, docentes, estudiantes de las Carrera de Educación y Ciencias de la Naturaleza, intercambiaron conocimientos y experiencias, para lograr un mejor desarrollo de la Educación Ambiental del país.

En la actualidad existe el Proyecto de Ley de Educación Ambiental que se encuentra en proceso de revisión en la Cámara de Diputados, el cuál traza la normativa y estrategias para trabajar la Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal, en los diferentes niveles educativos.

Actualmente, el Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales, es una dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde se forman profesionales de nivel técnico superior altamente calificados en: Gestión Ambiental y Ciencias Forestales.

En 1968, nace como Escuela de Silvicultura; evoluciona a Escuela Nacional Forestal en 1977 y en el 2010, se denomina Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.