Acto de Bienvenida Promoción XVI

Acto de Bienvenida Promoción XVI

Jarabacoa: Instituto del Ambiente, realiza  Sexta Decima versión de recibimiento de promoción y da la bienvenida al Dr. José Vásquez Guerra, como su nuevo rector.

Jarabacoa, Rep. Dom.- Con la presencia de los directores de las oficinas medio ambientales de la provincia de La Vega, estudiantes e invitados, la dirección del Instituto Medio Ambiental de Jarabacoa, dio la bienvenida a su nuevo rector, el Dr. José Vásquez Guerra, al mismo tiempo se realizó la bienvenida a 60 bachilleres que ingresaran al instituto, para ser capacitado a lo largo de dos años.

En el instituto del ambiente de Jarabacoa, fueron recibidas dos mil aplicaciones, en la que se seleccionaron 60 jóvenes de diferentes pueblos de la Republica Dominicana, incluyendo entre ellos 6 de Haití, quienes serán especializados en gestión ambiental y manejo de recursos forestales.

El nuevo rector del Instituto Ambiental de Jarabacoa, Dr. José Santiago Vásquez Guerra, es oriundo de la provincia de La Vega, posee un doctorado en desarrollo sostenible, titulo obtenido en la universidad UNICEPES, Michoacán, México; realizó los estudios técnicos de producción limpia en la universidad INTEC; también Responsabilidad Social Empresarial en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y se graduó de ingeniero agrónomo en la Universidad Católica del Cibao – UCATECI, entre otros importantes estudios.

En este acto de recibimiento a estudiantes y al nuevo rector, le fue entregada una placa de reconocimiento por su trayectoria a la anterior rectora, doña Martha Fernández, cual fue despedida con aplausos y abrazos, continuara como asesora de educación ambiental.

Se destaco la presencia del ingeniero Manuel Serrano en representación del Ministro de Medio Ambiente, el señor Ángel Estévez; la diputada Antonia Suriel, Lic. Víctor Henríquez, Lcda. Nancy Galán, Lic. Dayamo Victoriano, Sra. Amalia Fernández,

Por Erick Duran (Jarabacoa@live.com)

</html>