50 años de experiencia

Sirviendo al medio ambiente desde 1968

1. 2018

La Escuela fue renombrada como Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la resolución 83-2017 y ya es reconocida por el Ministerio de Educación Superior de Ciencias y Tecnologías.

2. 2017

En septiembre de ese año se dió inicio a la XV promocion con 56 estudiantes, siendo 6 de estos de nacionalidad haitiana. Actualmente permanecen 38 estudiantes, de los cuales 30 se especializan en Ciencias Forestales y 8 estudian Gestion Ambiental.

3. 2016

Entra la décimo cuarta Promoción con 51 estudiantes, de ellos 47% de sexo femenino y 53% de sexo masculino.

4. 2010

Se designó como Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Escuela Ambiental) en la gestión del Dr. Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente, ahora con un marco más global de conservación y protección de los recursos naturales de nuestro país.

5. 1987

En la décimo cuarta Promoción se incluyeron jóvenes del sexo femenino. Teresa Tiburcio fue la primera mujer en graduarse.

6. 1977

Se le asigna el nombre de Agrón. Dennis C. Stamers Smith a la Escuela Nacional Forestal, por el Presidente Dr. Joaquín Balaguer. Originalmente fue diseñada solamente para la formación de jóvenes del sexo masculino como Técnicos Forestales, Guardabosques y Guardaparques.

7. 1968

Fundada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el apoyo de Alianza para el progreso, como Escuela de Silvicultura.