Campus

El paraíso de la naturaleza...

320 tareas de tierra para explorar

Nuestro instituto cuenta con un campus extraordinario. Diferentes ecosistemas, áreas temáticas representativas de la biodiversidad de todo el país, áreas para la producción de plantas y más…

Herbolario

Establecido en un área integrada de terrazas de banco y de sistema agroforestal permanente. Su objetivo es básicamente académico, pero se conjugan en este el uso de las diferentes plantas tanto en lo culinario, medicinal, repelente y de bebida.

Viveros

En nuestros viveros se producen plantas forestales que luego son establecidas en diferentes partes del país, pero especialmente en Jarabacoa. Hacen posible los programas de reforestación que se llevan a cabo cada año en el municipio y en muchas partes del país.

Área de compostaje

Aquí se replica el ciclo natural de la materia orgánica. El objetivo primordial es clasificar, reusar y reciclar los residuos sólidos generados en el centro académico. Dentro de este concepto la materia organica es apilada, mezclando sus diferentes etapas de descomposición para lograr el producto final, que es el humus.

Producción a cielo abierto

Tenemos espacios habilitados para la producción de diversos rubros donde se conjugan técnicas como agroforestería, monocutivos y aprovechamiento de la materia orgánica en el manejo sostenible del suelo. Estas producciones son parte del aprendizaje del estudiante.

Arboretum

Establecido en un área espacioso y reuniendo especies arbóreas, latifoliadas y coníferas, endémicas, nativas e introducidas. Estas plantas se identifican botánicamente y su objetivo principal es académico.

Invernaderos

Un invernadero de tecnología media o de segunda con 544 metros², compuesto por materiales de hierro galvanizado, plástico y malla anti insectos. En este se establecen cultivos hortícolas o intensivos como el tomate, ají, pepino y, en algún momento el cilantro.

Banco de Semillas

Establecido con el objetivo de recolectar, procesar y almacenar semillas forestales para ser utilizadas en las actividades de producción de plantas para los programas nacional y regional de reforestación.

Área de la madera

Incluye el procesado de la madera proveniente de cortes. De rolo a madera cortada, secado y utilización de esta para muebles y cualquier otro producto que se quiera lograr Consta de área de aserrío con sierra eléctrica, carro para el movimiento de los troncos, secadero solar y tina para tratamiento químico de la madera.

Produccion de fresas Hierbas para la cocina Plantas jovenes en el invernadero Vivero de pinos

Producción de fresas, hierbas para la cocina, invernadero y vivero.

Ver todas las fotos en la galería

Instalaciones docentes y Residencia

El enfoque principal es enseñar a nuestros estudiantes a proteger el Medio Ambiente. Es entonces cuando hacemos uso de los siguentes espacios:

Laboratorio de Informática

18 computadoras con todas las aplicaciones listas para los estudios.

Biblioteca

Una gran variedad de libros y documentos sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aulas

Para la enseñanza, equipadas con proyector, pizarra, sillas y mesas.

Laboratorios de Ciencias Basicas

Equipos nuevos y actualizados para clases de física, química y biología.

Comedor y Cocina

En estos espacios se preparan y sirven los aliementos que se consumen diariamente en el Instituto.

Habitaciones

Suficiente espacio para todos los estudiantes con camas, estantes y baños.

Lavandería

Un espacio para los estudiantes para el lavado y secado de su ropa.

Cancha y Play

Durante la hora de deporte se practica voleibol, baloncesto, baseball entre otros.

Talleres

Tenemos un taller de ebanistería y carpintería para trabajar con mardera.

Ver fotos en la galería

Bosques y áreas verdes

Una gran parte de nuestro campus se divide entre las siguientes áreas. Estas áreas son las que hacen que nuestro Instituto sea tan especial.

Recinto Jimenoa

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Quae, nemo.