Blog

1er Encuentro Mundial de Agricultura Biointensiva para el Mejoramiento de Vida
  • eventos

1er Encuentro Mundial de Agricultura Biointensiva para el Mejoramiento de Vida

1er Encuentro Mundial de Agricultura Biointensiva para el Mejoramiento de Vida

El 1er Encuentro Mundial de Agricultura Biointensiva para el Mejoramiento de Vida, se celebró en La Vega, República Dominicana, en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) (http://ucatecivirtual.com/biointensiva/index.php), Avenida Universitaria, esq. Avenida Pedro A. Rivera, del 24 al 30 de noviembre de 2014. La información completa sobre El programa del Encuentro,  organización, facilidades, instalaciones e incluso libros que se pueden descargar gratuitamente y se sugiere leer antes del taller la pueden encontrar en: (http://ucatecivirtual.com/biointensiva/index.php) y  http://www.growbiointensive.org

El Encuentro fue organizado por el Dr. José Santiago Vásquez Guerra, el Ing. Isidro Antonio Alejo Núñez, Dr. Juan Manuel Martínez y el creador del Método Biointensivo de agricultura, Sr. John Jeavons.

Como podrá observar en el sitio Web, el encuentro se dividió en dos talleres y una reunión Latinoamericana y del Caribe de ex becarios del Japón:

Taller Básico sobre el Método Biointensivo, días 24, 25, 26, 27 y 28 de noviembre.

Taller sobre Mejoramiento de Vida: días 25, 26, 27 y 28 de noviembre.

III Reunión para Asociaciones Latinoamericanas y del Caribe de Ex becarios del Japón, días 27,28 y 29 de noviembre.

La invitación al Encuentro incluía lo siguiente: el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, transporte del Hotel a UCATECI diariamente, alojamiento (desde el domingo 23 al domingo 30) (Centro de Formación y Convención), alimentos (desde el domingo 23 al domingo 30) (desayuno, almuerzo, cena y 2 meriendas por día), la participación en eventos artísticos y culturales, la participación en una feria agrícola y artesanal, acceso a Internet, materiales de apoyo y educativos, y certificado de participación del taller.

El costo del evento para los internacionales fue de 400 dólares. El costo para participantes nacionales que se hospedaron era de Diez mil pesos (RD$10,000.00), para cubrir lo antes mencionado y seis mil pesos sin hospedaje (RD$6,000.00).

Se exigía traer consigo ropas de trabajo y pequeñas artesanías para intercambiar entre ustedes y los extranjeros visitantes.

Volver