Blog

Conoce la historia de Elizabeth Martínez, Bombera Forestal
  • eventos

Conoce la historia de Elizabeth Martínez, Bombera Forestal

En este video en el que conoceremos la apasionante historia de Elizabeth Martínez García, una bombera forestal con 25 años de experiencia en el control de incendios. Elizabeth nos cuenta cómo descubrió su pasión por este trabajo y cómo ha sido su carrera como bombera forestal.

Elizabeth comenzó su carrera en el año 1995, cuando estudió en el Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Su primera experiencia en incendios fue en el Pico Duarte, en la República Dominicana. Desde entonces, ha dedicado su vida a este trabajo y se siente enamorada de lo que hace.

A pesar de que este trabajo no es fácil, Elizabeth siente una gran satisfacción cuando puede controlar un incendio y proteger la naturaleza. Ella nos explica que no hay forma de retribuir el trabajo que se hace en este campo, pero la satisfacción de hacer algo por el mundo y la naturaleza no tiene precio.

Elizabeth también nos anima a todas las mujeres que quieren dedicarse a trabajar en incendios forestales, diciendo que es la mejor decisión que pueden tomar en su vida. Las limitaciones las ponemos nosotras mismas y ella asegura que todas las mujeres tienen la capacidad para hacer todo lo que se propongan si tienen la voluntad.

En la actualidad, Elizabeth trabaja junto a otras cuatro mujeres en la Brigada de Bomberos Forestales, donde realizan un trabajo importante para proteger los recursos naturales. Ella hace un llamado a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, a unirse a este trabajo y a amar su país y proteger sus recursos naturales.

¡Disfruta de este inspirador video y conoce la historia de una verdadera heroína de nuestro tiempo!

Volver